martes, 21 de febrero de 2012

Guión Miércoles de Ceniza

22-02-12. Miércoles de Ceniza . Ciclo B. 

Monición de entrada: Hermanos, hoy la Iglesia comienza el gran tiempo de gracia: CUARESMA. El tiempo de Cuaresma nos invita a renovar nuestro compromiso bautismal por medio de la oración más profunda, penitencia individual y social, ayuno y arrepentimiento por nuestros pecados. Tiempo que nos prepara para la gran fiesta: la Pascua.
Recibimos al sacerdote con el canto nº

Monición a la 1º Lectura: El profeta Joel nos hace una intensa llamada a la conversión. Es un movimiento de retorno al Dios creador y Salvador por medio de la oración, el ayuno y los actos de penitencia.

 Monición a la 2º Lectura: San Pablo nos ofrece algunos pensamientos muy profundos. Cristo no cometió pecado, pero por nosotros cargó con todos los pecados de la humanidad y nos invita a la reconciliación: “Déjense iluminar por Dios”.

Oración universal: 
A cada intención respondemos: “Escúchanos, Padre”.

 • Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Oremos.

• Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Oremos.

• Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Oremos.

 • Por cada uno de nosotros aquí reunidos, que queremos entrar en la Cuaresma: para que podamos vivir la experiencia del encuentro con Dios en Cristo, creamos y nos convirtamos sinceramente. Oremos.

Monición para la presentación de los dones:

 Junto al pan y el vino presentemos a Dios Padre nuestros deseos de amar y seguir a su Divino Hijo.
Canto nº
 Monición de Comunión: Hermanos: La eucaristía nos fortalece para emprender el camino cuaresmal hacia la Pascua. Con alegría, vayamos a recibir el Pan de Vida. Canto nº Monición de salida:
  Canto nº

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Cargando...