sábado, 20 de agosto de 2016

«Don Bosco Go»: a cazar santos






Con la misma lógica del famoso juego para teléfonos celulares, alumnos salesianos de argentina salieron a cazar santos.

Con la misma lógica del famoso juego para teléfonos celulares, los alumnos del Colegio María Auxiliadora de Bernal, Argentina, salieron a «cazar» a María Auxiliadora, Domingo Savio y Ceferino Namuncurá, entre otros, pero sin pelear entre ellos, sino respondiendo preguntas.




La fiebre por atrapar Pokemones caló hondo en el Colegio María Auxiliadora de Bernal, donde se festejó los 201 años del nacimiento de Don Bosco de una particular forma: los alumnos, imitando el famoso juego para celulares, salieron a cazar santos y beatos como María Auxiliadora, Domingo Savio y Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, Miguel Magone y Mamá Margarita, entre otros.

Las autoridades del Instituto aprovecharon el fanatismo de los estudiantes por Pokémon Go y prepararon una jornada inspirada en la lógica del popular juego, para celebrar el cumpleaños de Don Bosco.

"Los chicos están muy motivados con la propuesta. En los recreos, se la pasan jugando con los teléfonos. Incluso, en la capilla del colegio hay una 'pokeparada' y tuvimos que controlarlos, para que no vayan todos juntos", explicó David Brandán, coordinador de la Pastoral del establecimiento.



Asimismo, el docente explicó que la "Don Bosco Go" se preparó con la misma dinámica del juego e, incluso, intentarán más adelante desarrollar una aplicación para atrapar santos y beatos con los teléfonos celulares.

«Van a participar los 215 alumnos de la secundaria, mezclados en equipos para fomentar la integración. Ese es el valor que destacamos y que buscamos inculcarles», remarcó Brandán y, luego, agregó. Don Bosco tiene una famosa frase que dice: "Amen aquello que aman los jóvenes y ellos aprenderá a amar lo que ustedes quieren que amen". Por eso, intentamos acercarnos a los chicos a través de sus costumbres actuales».

Fuente: TelefeNoticias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog