viernes, 16 de junio de 2017

Lectura de la segunda carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto 4, 6-15



Hermanos:
El mismo Dios que dijo: «Brille la luz en medio de las tinieblas», es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Jesucristo. Pero nosotros llevamos ese tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios.
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados.
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Y así, aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida.
Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: "Creí, y por eso hablé", también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. y nosotros sabemos que Aquél que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con El y nos reunirá a su lado junto Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios.

Palabra de Dios.



Reflexionamos juntos

Qué alegría es saber que somos poseedores de un tesoro, y ¿cuál es este tesoro? Pues el la misma vida de Dios en nosotros, que nos enriquece con dones y carismas capacitándonos así, para realizar la misión que Él nos encomienda. Somos imagen y semejanza suya, así nos ha creado Dios. Por eso el apóstol con agradecimiento y con asombro nos señala que "llevamos un tesoro en vasijas de barro". Nuestra fragilidad es mucha, nuestros impedimentos son muchos, pero con la Gracia de Dios todo es posible.

P. Juan R. Celeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog