domingo, 16 de julio de 2017

Historia de la Devoción María desatadora de nudos

La Historia de María Desatadora de Nudos, en alemán Maria Knotenlõserin, en inglés Our Lady Undoer of Knots, italiano la Maria che scioglie i nodi, en portugués, Maria Desatadora dos Nos…

La Devoción se remonta a la Pintura de Johann Georg Melchior, 1625-1705 pintor alemán, quien realiza el cuadro por encomienda, en acción de gracias, de un sacerdote nieto de los esposos Wolfgang Langenmantel y Sophie Imhoff quienes recibieron la gracia de salvar su matrimonio en profunda crisis por intercesión de María.
María Desató el nudo o los nudos que se habían ido formando en la relación de este matrimonio de apenas 3 años de casados, que termino sus días muy unidos y felices. Es por ello que se ha invocado  siempre  como patrona de los matrimonios  y dificultades matrimoniales, en fin de todos los conflictos familiares, interpersonales,… que parece que no tienen solución.

María Desatadora de Nudos, conserva toda la antigua espiritualidad de la Iglesia, de la teología que ve en María el poder de intercesión que Cristo le dio al pie de la cruz como Madre de todos los hijos de Dios, a favor de todos nosotros.  Ella la nueva Eva, desató el nudo del pecado original con el nacimiento de su amado Hijo Jesucristo,.

Ella vela con ternura y paciencia por cada uno de sus hijos, y con dedicación asistida por los ángeles de Dios y el Espíritu Santo desata los nudos de nuestra vida, sobre todo los que nos alejan de Dios y de nuestra familia.


La pintura en realidad es una Inmaculada Concepción asistida por los ángeles en el desatar los nudos, de ahí que su fiesta sea el 8 de diciembre. En nuestro Santuario como en otros países la festejamos cada día ocho de mes ofreciendo la Santa Misa.

El cuadro original esta en la Iglesia de Saint Peter and Perlach, en Ausburg, a unos 56 km de Múnich, Alemania, en varios países ya es muy conocida su devoción y mucho más partir del entonces sacerdote Jorge Bergolio, hoy Papa Francisco quien desde hace muchos años difundió y entronizó varias imágenes en Buenos Aires, y hoy ha llevado a la Casa de Santa Marta donde vive en el Vaticano.


Es muy conocida en Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos. Filipinas, Italia y gracias  al Santo Padre en todo el mundo inclusive en Asía y Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog