Orando con la Palabra / Miércoles 14 de Enero




 Evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados.

La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar.

Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: “Todo el mundo te busca”. Él les responde: “Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido”. Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Palabra del Señor.



Jesús sana

  • Sanar para servir: Jesús sana a la suegra de Pedro y ella se pone a servir de inmediato. Nos enseña que los dones y la salud que Dios nos da son para ponerlos al servicio de los demás.

  • La fuerza del silencio: Después de un día agotador, Jesús se retira a orar a solas. Nos recuerda que, para no perder el rumbo, necesitamos momentos de silencio y conexión con Dios.

  • Misión sin fronteras: Aunque todos lo buscan en un solo lugar, Jesús decide ir a otros pueblos. Su mensaje no es para un grupo cerrado, sino para salir al encuentro de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Feliz día Catequistas!!!

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA