Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2023

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

Imagen
  María Santísima conoció a Dios por la oración y la fidelidad a la Palabra, que meditaba cada día, inspirada por las luces del Espíritu Santo. Ese es también el camino que debemos seguir nosotros para llegar al conocimiento de Dios; la frecuente lectura y la profunda reflexión de la Palabra. Pero, junto con ello, debemos solicitar la luz del Espíritu Santo por medio de una asidua y ferviente oración. Tengamos en cuenta que, si bien es bueno y necesario estudiar las cosas de Dios, a Dios, más que por los libros, se le conoce por la oración. MARÍA, QUE RECIBISTE EN PLENITUD LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO, AYÚDANOS A DESARROLLAR ESOS DONES QUE RECIBIMOS EN NUESTRO BAUTISMO Y NUESTRA CONFIRMACIÓN Padre Nuestro. . . Ave María. . . Gloria. . . (Padre Alfonso Milagro)

Lecturas de hoy / 3ª semana durante el año

Imagen
  Lectura de la carta a los Hebreos 11, 1-2. 8-19   Hermanos: La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven. Por ella nuestros antepasados fueron considerados dignos de aprobación. Por la fe, Abraham, obedeciendo al llamado de Dios, partió hacia el lugar que iba a recibir en herencia, sin saber adónde iba. Por la fe, vivió como extranjero en la Tierra prometida, habitando en carpas, lo mismo que Isaac y Jacob, herederos con él de la misma promesa. Porque Abraham esperaba aquella ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. También por la fe, Sara recibió el poder de concebir, a pesar de su edad avanzada, porque juzgó digno de fe al que se lo prometía. Y por eso, de un solo hombre, y de un hombre ya cercano a la muerte: nació una descendencia numerosa como las estrellas del cielo e incontable como la arena que está a la orilla del mar. Todos ellos murieron en la fe, sin alcanzar el cumplimiento de las promesas:

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

Imagen
  En el Magnificat, María proclama la conducta de Dios con los poderosos de la tierra,  con aquellos que, dominados por el dinero, por el poder, por la influencia, tienen como meta la conquista del mundo. Dios los derriba de su trono, de la altura de su soberbia; los deja vacíos de los bienes del cielo, por haber permitido que los bienes terrenos secaran su corazón. Los humildes por el contrario, son bendecidos por Dios, elevados a su gracia y a su amor, y por eso llegarán a conquistar el cielo.

Lecturas de hoy / 3ª semana durante el año

Imagen
  Lectura de la carta a los Hebreos 10, 32-39   Hermanos: Recuerden los primeros tiempos: apenas habían sido iluminados y ya tuvieron que soportar un rudo y doloroso combate, unas veces expuestos públicamente a injurias y atropellos, y otras, solidarizándose con los que eran tratados de esa manera. Ustedes compartieron entonces los sufrimientos de los que estaban en la cárcel y aceptaron con alegría que los despojaran de sus bienes, sabiendo que tenían una riqueza mejor y permanente. No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa. Porque todavía falta un poco, muy poco tiempo, y el que debe venir vendrá sin tardar. Mi justo vivirá por la fe, pero si se vuelve atrás, dejaré de amarlo. Nosotros no somos de "los que se vuelven atrás" para su perdición, sino que "vivimos en la fe" para preservar nuestra alma. ,   Palabra de Dios. Ya desde los