Evangelio de hoy / Martes de las 3ª Semana de Pascua




 Evangelio según san Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús: “¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: ‘Pan del cielo les dio a comer’”. Jesús les replicó: “En verdad, en verdad les digo: no fue Moisés quien les dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo”. Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de este pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás”.

Palabra del Señor.


“ Señor, danos siempre de este pan


En este pasaje del Evangelio se continúa con el discurso eucarístico de Jesús. En esta oportunidad él se presenta como el pan de vida. La fe significa para nosotros entrar en comunión profunda con Jesús. El Padre Dios nos da como alimento a su Hijo, con él jamás tendremos hambre y jamás tendremos sed, con él se nutre y se renueva nuestra fe. Este alimento nos da fuerza y nos pone en movimiento para ser, con Jesús, pan que se parte para alimentar a los demás.

Vivir la experiencia de la fe significa dejarse alimentar por el Señor y construir la propia existencia no sobre los bienes materiales, sino sobre la realidad que no perece: los dones de Dios, su Palabra y su Cuerpo (Papa Francisco).





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal