Evangelio diario / 2º Semana de Pascua




  Evangelio según san Juan 3, 31-36

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor.



"El que cree en el Hijo posee la vida eterna"

El texto que leemos hoy continúa el diálogo entre Nicodemo y Jesús. El evangelista Juan ofrece a su comunidad este texto para ayudarles a comprender el significado profundo de la persona de Jesús. Este texto es fuerte y radical en el sentido que afirma la centralidad que tiene en la historia y en la vida de cada uno de nosotros la persona de Jesús, el enviado de Dios. Solo Jesús posee la Vida y nosotros estamos llamados a participar de ella. La vida eterna dependerá de la apertura de nuestro corazón a la persona de Jesús. 

El Papa Francisco nos dice que la vida eterna no es una ilusión, no es una fuga del mundo, sino una poderosa realidad que nos llama y compromete a perseverar en la fe y en el amor. El evangelio de hoy es una invitación a mirar hacia lo alto, a tener los ojos fijos Jesús, solo con la ayuda de Jesús podremos ampliar nuestro horizonte y no quedarnos anclados en una vida terrena y si sentido.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal