Evangelio diario / Sábado de la Sexta Semana de Pascua





 Evangelio según san Juan 16, 23b-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “En verdad, en verdad les digo: si piden algo al Padre en mi nombre, se lo dará. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan, y recibirán, para que su alegría sea completa. Les he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que les hablaré del Padre claramente. Aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que yo rogaré al Padre por ustedes, pues el Padre mismo los quiere, porque ustedes me quieren y creen que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre”.

Palabra del Señor.


"El Padre les concederá todo lo que le pidan en mi nombre"

Tamaña promesa, pero ¿cómo? La respuesta es simple: a través de la oración, del íntimo contacto con Dios que nos lleva a llamarle Padre. Pero no una relación sacada de las necesidades personales, sino que desde lo más profundo de nosotros; vivamos en comunión con El, y compartamos logros y fracasos, alegrías y tristezas, aciertos y desaciertos, pero siempre con la mirada puesta en su proyecto de Padre generoso, y lo hagamos nuestro con mucho amor y disponibilidad. Jesús se dirige al Padre y dice: "No se haga mi voluntad sino la tuya". Nos enseña en el padrenuestro: "se haga su voluntad". Y María tiene esta expresión: "se haga en mi según tu palabra". ¿Cuánto hace que no le presentas tu disponibilidad a tu Padre que te ama?

Los discípulos van a descubrir una vez más el poder y el amor de Dios, cuando pidan en nombre de Jesús y reciban lo que necesitan y eso les hará reconocer a Jesús, que vivo en ellos, sigue actuando.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA

HOY 24 DE MAYO: FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA