Evangelio cotidiano / Semana 19ª del tiempo Ordinario

 



Evangelio según san Mateo 19, 13-15

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: “Déjenlos, no impidan a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos”. Les impuso las manos y se marchó de allí.

Palabra del Señor.



“De los que son como ellos es el Reino de los cielos”

Este pasaje nos invita a acercarnos a Dios con un corazón humilde y sencillo, confiando en Su amor y bendición para todos, y a valorar a cada persona como parte del Reino de los cielos.

  1. La importancia de la humildad y la inocencia: Jesús resalta que el reino de los cielos pertenece a quienes tienen un corazón como el de los niños: puro, humilde y abierto a la gracia de Dios. Los niños representan la sencillez y la confianza total en Dios, cualidades que Jesús nos invita a emular.

  2. El valor de todos en el Reino de Dios: Al bendecir a los niños, Jesús demuestra que nadie es insignificante en el reino de Dios. Todos, sin importar su edad o condición, son valiosos y dignos de la bendición divina. Esto nos invita a ver a cada persona con el mismo amor y respeto.

  3. La corrección de los discípulos: Los discípulos, al intentar apartar a los niños, muestran una actitud que Jesús corrige inmediatamente. A veces, podemos caer en el error de juzgar quién merece o no acercarse a Dios, pero Jesús nos enseña que su amor y su bendición están disponibles para todos, sin restricciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA