Evangelio 08 de julio de 2025 / Semana 14ª del tiempo Ordinario




 Evangelio según san Mateo 9, 32-38

En aquel tiempo, le llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Y después de echar al demonio, el mudo habló. La gente decía admirada: “Nunca se ha visto en Israel cosa igual”. En cambio, los fariseos decían: “Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, “como ovejas que no tienen pastor”. Entonces dice a sus discípulos: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.

Palabra del Señor.


“La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a su campo.”


Reflexión

Este Evangelio nos muestra a Jesús en acción, sanando, anunciando, amando. Pero también nos revela su corazón compasivo. Al ver a las personas perdidas, tristes, enfermas, Él no las ignora. Siente compasión, un amor profundo que lo mueve a actuar.

❤️ 1. Jesús sana y libera

Jesús tiene poder sobre el mal y la enfermedad. Devuelve la voz a los que no pueden hablar, devuelve la vida a los que están oprimidos. También hoy puede sanar nuestras heridas, miedos o silencios.

🐑 2. Jesús ve a las personas como ovejas sin pastor

Muchos viven hoy confundidos, solos o sin rumbo. Jesús no los juzga: los ama y los quiere cuidar. Por eso, quiere enviar “pastores”, personas que lo ayuden a cuidar, guiar y acompañar a los demás.

🌾 3. La misión es grande… y nos necesita

Jesús dice que la cosecha es mucha, o sea, hay mucho por hacer. Pero hay pocos obreros. Nos invita a rezar por vocaciones y también a ser generosos: tal vez vos, yo o alguien cercano somos parte de esos trabajadores del Reino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA

¡¡¡Feliz día Catequistas!!!