Evangelio 08 de julio de 2025 / Semana 14ª del tiempo Ordinario
Evangelio según san Mateo 9, 32-38
En aquel tiempo, le llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Y después de echar al demonio, el mudo habló. La gente decía admirada: “Nunca se ha visto en Israel cosa igual”. En cambio, los fariseos decían: “Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, “como ovejas que no tienen pastor”. Entonces dice a sus discípulos: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.
Palabra del Señor.
“La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a su campo.”
✨ Reflexión
Este Evangelio nos muestra a Jesús en acción, sanando, anunciando, amando. Pero también nos revela su corazón compasivo. Al ver a las personas perdidas, tristes, enfermas, Él no las ignora. Siente compasión, un amor profundo que lo mueve a actuar.
❤️ 1. Jesús sana y libera
Jesús tiene poder sobre el mal y la enfermedad. Devuelve la voz a los que no pueden hablar, devuelve la vida a los que están oprimidos. También hoy puede sanar nuestras heridas, miedos o silencios.
🐑 2. Jesús ve a las personas como ovejas sin pastor
Muchos viven hoy confundidos, solos o sin rumbo. Jesús no los juzga: los ama y los quiere cuidar. Por eso, quiere enviar “pastores”, personas que lo ayuden a cuidar, guiar y acompañar a los demás.
🌾 3. La misión es grande… y nos necesita
Jesús dice que la cosecha es mucha, o sea, hay mucho por hacer. Pero hay pocos obreros. Nos invita a rezar por vocaciones y también a ser generosos: tal vez vos, yo o alguien cercano somos parte de esos trabajadores del Reino.
Comentarios
Publicar un comentario