Evangelio diario / Semana 6ª del tiempo Ordinario

 



Evangelio según san Marcos 8, 27-33

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos le contestaron: “Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas”. Él les pregunto: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”. Tomando la palabra Pedro le dijo: “Tú eres el Mesías”. Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto. Y empezó a instruirlos: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días”. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero Él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!”.

Palabra del Señor.


 ¿Tú quién dices que soy?

Este pasaje nos muestra dos actitudes que muchas veces tenemos en nuestra relación con Dios. Por un lado, como Pedro, podemos reconocer a Jesús como el Mesías, el Salvador, con fe y entusiasmo. Sin embargo, también nos cuesta aceptar su camino de sufrimiento y sacrificio. Muchas veces queremos un Cristo que solo nos traiga victorias, pero rechazamos la cruz.

Jesús nos enseña que seguirlo no significa solo recibir bendiciones, sino también estar dispuestos a abrazar la voluntad de Dios, incluso cuando implica dolor y renuncia. La reprensión de Jesús a Pedro nos recuerda que debemos alinear nuestra mirada con la de Dios y no solo con nuestra lógica.

Este pasaje nos invita a preguntarnos:

  • ¿Quién es Jesús para mí? ¿Es solo alguien a quien recurro en la necesidad, o realmente lo reconozco como el Señor de mi vida?
  • ¿Estoy dispuesto a seguirlo incluso cuando su camino implica sacrificio y entrega?

La verdadera fe no solo reconoce a Cristo, sino que acepta su camino, confiando en que la cruz siempre nos lleva a la resurrección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA

HOY 24 DE MAYO: FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA