"Espíritu Santo, toma mis manos, que buscan poseer, dominar, que se cierran egoístas, que se aferran a los ídolos. Tómalas Espíritu, y conviértelas en caricia, servicio, sanación. Extendidas en ofrenda, abiertas para dar, elevadas para adorar, como las manos de Cristo. Espíritu, toma mis piernas, a veces paralizadas, otras veces en camino hacia el mal, trepando hacia el poder y la gloria vana, o dando vueltas y vueltas, incapaces de avanzar. Conviértelas en valentía, en marcha decidida, en camino hacia el otro, en búsqueda, como las piernas de Cristo. Espíritu, toma mi corazón, que se deja engañar y atrapar por tantos afectos torcidos, que se asfixia entre tantos deseos que lo dejan vacío y ansioso, que se endurece para que no le quiten nada, que se llena de criterios mundanos, que se vuelve negativo, duro, calculador. Tómalo Espíritu Santo, y conviértelo en ternura, en compasión, en libertad. Hazlo hambriento de Cristo, sediento de su amor, y capaz de amar como él al más pequeño, al más simple, al más pobre."
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/
https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/
https://youtube.com/@cincominutosdelespiritusanto
👇 Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Oración de meditación inspirada en la reflexión del 21 de marzo
“Espíritu Santo, te entrego mi ser para que lo moldees a la imagen de Cristo.
Toma mis manos y libéralas de la avaricia y el deseo de poseer. Que no se cierren en egoísmo, sino que se abran para dar, servir y sanar. Que sean manos que acaricien con ternura, que consuelen al que sufre y que se eleven en alabanza a Dios.
Toma mis piernas y condúcelas por caminos de bien. No permitas que se paralicen por el miedo ni que corran tras la vanidad del mundo. Que avancen con valentía hacia el hermano necesitado, que sean firmes en la búsqueda del amor verdadero y que nunca se cansen de caminar hacia Ti.
Toma mi corazón y límpialo de todo lo que lo endurece y lo aleja de tu amor. Que no se deje atrapar por deseos engañosos ni por ambiciones pasajeras. Hazlo puro, libre y generoso, capaz de amar con la ternura de Cristo, sin cálculos ni reservas, especialmente a los pequeños, los sencillos y los pobres.
Espíritu Santo, transfórmame por completo. Que en mis manos, en mis pasos y en mi corazón brille siempre la luz de tu amor.
Amén.” |
Comentarios
Publicar un comentario