Evangelio diario / Martes 15 de julio de 2025

 



Evangelio según san Mateo 11, 20-24

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido: “¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Pues les digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Pues les digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti”.  

Palabra del Señor.



Jesús reprocha a las ciudades de Corazín, Betsaida y Cafarnaún, porque a pesar de haber visto muchos milagros, no se convirtieron. Les dice que si esas mismas obras se hubieran hecho en ciudades paganas como Tiro o Sodoma, se habrían arrepentido. Advierte que el día del juicio será más tolerable para ellas que para las ciudades que rechazaron su mensaje.


Reflexión

Este Evangelio nos llama a la conversión sincera del corazón. Jesús no habla con dureza por enojo, sino por amor: porque sabe que quien no se convierte, se pierde. Ver milagros no basta si no hay cambio de vida.

Dios nos habla cada día, no solo con palabras, sino a través de personas, hechos, oportunidades y hasta dificultades. Pero a veces nos volvemos indiferentes, como esas ciudades. El gran riesgo es acostumbrarnos a la fe, a lo sagrado, y no dejarnos transformar.

Jesús nos invita hoy a reconocer sus signos y a responder con humildad, arrepentimiento y compromiso.


🙏 Para meditar:

  • ¿Estoy atento a los signos que Dios me muestra en mi vida?

  • ¿Dejo que su Palabra transforme mi manera de pensar y actuar?

  • ¿Cuánto agradezco lo que he recibido en la fe?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA

¡¡¡Feliz día Catequistas!!!