Evangelio diario / Orando con la Palabra
Evangelio según san Mateo 21, 23-27
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: “¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?”. Jesús les replicó: “Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto.
El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?”. Ellos se pusieron a deliberar: “Si decimos ‘del cielo’, nos dirá: ‘¿Por qué no le han creído?’. Si le decimos ‘de los hombres’, tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta”. Y respondieron a Jesús: “No sabemos”. Él, por su parte, les dijo: “Pues tampoco yo les digo con qué autoridad hago esto”.
Palabra del Señor.
“¿Con qué autoridad haces esto?
Este Evangelio nos invita a examinarnos:
Cuestionar nuestras Motivaciones: ¿Buscamos la verdad en nuestra fe y en nuestras acciones, o nos movemos por conveniencia, miedo a lo que digan los demás, o por mantener una posición de poder o comodidad?
Reconocer la Autoridad de Dios: ¿Estamos abiertos a reconocer la voz de Dios y su autoridad, incluso cuando esta voz nos desafía a cambiar o a salir de nuestra zona de confort?
El encuentro con Jesús siempre exige una decisión, y no responder es ya una respuesta. Nos enseña a ser valientes y honestos, sin temor a las consecuencias de la verdad.

Comentarios
Publicar un comentario