Orando con la Palabra / Lunes 26 de enero de 2026

 




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     10, 1-9


      El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo:
      «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
      Al entrar en una casa, digan primero: «¡Que descienda la paz sobre esta casa!» Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
      Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: «El Reino de Dios está cerca de ustedes.»

Palabra del Señor.


          "Los envió de dos en dos"

Jesús envía a setenta y dos discípulos de dos en dos, mostrándonos que la misión no se vive en soledad, sino en comunidad. Los envía con sencillez, sin seguridades materiales, confiando en la providencia de Dios. La misión comienza con un saludo de paz, porque el anuncio del Reino se hace primero con la actitud del corazón.

Jesús es claro: la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Por eso invita a orar y a disponerse para el servicio. Los discípulos no van a imponer, sino a acercarse, a compartir la vida, a curar a los enfermos y a anunciar que el Reino de Dios está cerca.

Este Evangelio nos recuerda que todos somos enviados. Allí donde vivimos, estudiamos o trabajamos, somos llamados a llevar paz, esperanza y sanación. No con grandes discursos, sino con gestos sencillos que hagan visible el amor de Dios que sale al encuentro de todos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Feliz día Catequistas!!!

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA