Día 4. El corazón de Jesús lleno de pena



“¿Hasta cuándo estaré angustiado, con el corazón apenado todo el día?”

Salmos 13.3

Cuando el mundo fue creado, “Vio entonces Dios todo lo que había hecho, y todo

era muy bueno” (Génesis 1.31). A los humanos se nos puso a cargo… “Y los

bendijo Dios diciéndoles: ‘Crezcan y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla;

dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se

muevan por la tierra” (Génesis 1.28). Era un lugar maravilloso. Hasta se le

conocía como un paraíso.

Pero pronto los seres humanos empezamos a descomponer las cosas. En ves de

compartir, nos mostramos codiciosos. En vez de respetar a nuestros vecinos,

empezamos las guerras. Nada de esto estaba de acuerdo a los planes de Dios.

Piensa en los amigos o familiares que aparentan ir por el mal camino. ¿Cómo te

sientes porque ellos te han causado dolor? (pausa)

Los seres humanos todavía estamos a cargo de la creación. Nuestro mundo se

ha complicado tanto que hemos estado tentados a levantar los brazos y gritar:

¿Qué se puede hacer?”. Pero es importante que nosotros no perdamos la

esperanza, porque la pregunta más importante que un seguidor de Jesús debe

hacerse es: “¿Qué puedo hacer yo?”. Toma un momento para considerar lo que

puedes hacer, aunque sea algo insignificante, para ayudar a corregir los

problemas que la humanidad ha causado. ¿Cómo puedes ayudar a que este

mundo sea un lugar mejor para uno de tus semejantes? ¿Cómo es que tu corazón

puede llegarle al corazón de otras personas? (pausa) ¿A un corazón triste y

solitario? (pausa) ¿ A un corazón que sufre? (pausa)

Oración final

Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo, te pido perdón por mis pecados— por

mi parte en contribuir a los problemas del mundo y de los demás. Me ofrezco a ti

hoy. Acepta mi corazón como regalo. Quiero pertenecerte sólo a ti. Toma todos

mis pensamientos, mis palabras y mis acciones y llénalas de tu compasión y de tu

amor para que peque menos y sea una bendición para los demás. Sagrado

Corazón de Jesús, hazme un instrumento de tu amor en este mundo. Amén.

Jesús, dócil y humilde de corazón,

haz que mi corazón sea semejante al tuyo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal