Que no te pierda, Señor



 

Sales a mi encuentro, tiempo de gracia y de cuaresma,

para hacerme comprender que, mi vida sin Dios,

es paja que lleva el viento.

Venís a mi encuentro, días de gracia y de perdón,

para hacerme sentir que, no estoy solo,

que Dios me acompaña en mi caminar,

que, cuando vuelvo los ojos hacia Él,

no hay reproche alguno sino indulgencia plena.

 

¡Que no te pierda, Señor!

Que no desperdicie tantos dones que me traes.

Que, si hay para mí, también los pretenda para los demás.

Que, donde estén presentes mis gestos y mis detalles,

mi servicio y mi delicadeza,

que, entonces Señor, sienta que no te estoy perdiendo.

 

¡Que no te pierda, Señor!

Porque son muchos los lodos que intentan engullirte.

Porque, a veces, la ceniza deja más rastro en nosotros

que la misma luminosidad de la Santa Pascua.

Porque, a veces Señor, decimos tenerte y no te conocemos.

Decimos quererte, y nos resistimos acompañarte con tu cruz.

Decimos ser de los tuyos, y volvemos la cara.

 

¡Que no te pierda, Señor!

Para que, cuando llegue junto contigo

al final del Gólgota,

sepa valorar el esfuerzo de mi CONVERSIÓN.

El alimento de mi ORACIÓN.

El rédito del silencio de la CARIDAD.

La hermandad del PERDÓN dado y recibido.

 

¡Que no pierda, de vista tu Pascua, Señor!

 

P. Javier Leoz

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal