Novena a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos

 

Quinto día: ¡Seamos fieles!




 Comencemos este gran tiempo de espiritualidad rezando la oración para todos los días 

Oración para todos los días

¡Oh Santísima Virgen de Lourdes! te le apareciste a Bernardita, que era pobre, desconocida y despreciada. La cuidaste, la consolaste y la protegiste para que así pudiera anunciar al mundo que eres ¡la Inmaculada Concepción!

Junto a Santa Bernardita, protege al mundo, consuela a los corazones afligidos y concede consuelo y paz a quienes confiamos en ti y te imploramos tu protección maternal.

¡Oh madre amorosa! estoy ante ti escuchando atentamente tu dulce voz, presentándote mis necesidades y solicitando tus amorosos cuidados. No me ignores ¡Madre mía! Renueva mi corazón, purifica mi alma e intercede para obtener las gracias que te imploro durante esta novena.

¡Amén!


 Ahora te invitamos a rezar la oración para este día

Oración para el quinto día

¡Oh Virgen de Lourdes y Reina de los ángeles, en cuyos ojos centellea la fe que rodea tu espíritu! 

Enséñame a tener fe tomando acción, porque la fe sin obras es muerta. Tristemente el infierno está lleno de creyentes que no obraron conforme a sus creencias.

 Ayúdame a entender la palabra divina y a obrar como Dios y la Iglesia me mandan creer y obrar; pues la fe es luz y antorcha que ilumina mi alma y la conduce por la senda de la eterna bienaventuranza. 

¡Amén!


 A continuación, te invitamos a meditar en estas palabras y dejar que resuenen en tu corazón. 

Meditación del día 

Ya nos lo tiene dicho Jesucristo. «Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes.» Todo el que quiera vivir y ser de Cristo, ha de pasar por la tribulación y por las amarguras de la persecución. No obstante, en esta lucha del mal contra el bien no podemos desfallecer; si el mundo nos critica, nos ridiculiza y nos humilla, nosotros tenemos a cambio el testimonio de la buena conciencia y la aprobación y complacencia de Dios y de toda su corte celestial.

Nunca la Virgen miró a Bernardita con ojos más benignos y complacientes, que cuando la vio perseguida y calumniada.

En las procesiones, la gente reunida ora y canta las alabanzas a Dios y pide el auxilio de su Madre, llueve del cielo el rocío del milagro y se otorga vista al ciego, oído al sordo, voz al mudo, y salud al paralítico. Y la gente contempla tantas maravillas, ve crecer su fe, siente renacer la esperanza perdida, y canta de nuevo las alabanzas a Dios.

También nosotros sentimos el llamado de la Virgen, cuando en nuestro corazón sentimos el deseo de practicar alguna virtud para agradarla, o cuando sentimos deseos de apartarnos de algún pecado que sabemos la ofende.

No nos hagamos los sordos a su llamado, y a cambio, Ella derramará sobre nosotros la gracia de la salud y de la conversión que tanto necesitamos.


 En este momento, te invitamos a realizar la acción concreta de este día.

Acción concreta:

Oremos por todos los que se dedican a salvaguardar nuestra iglesia, que encuentren el coraje y la inspiración para infundir nueva vida a nuestra comunidad. 


 Por último, te invitamos a rezar la oración final de todos los días. 

Oración Final

Bajo tu amparo me acojo, ¡Oh, María Inmaculada! Así, como hiciste brotar en la Gruta de Lourdes, aquel manantial saludable de aguas cristalinas, para remedio del cuerpo, derrama sobre mi alma las aguas de tu gracia, que apaguen mi sed por los bienes terrenales, y limpien mi espíritu para que sea digno(a) de los goces purísimos del cielo.

¡Gloriosa y Bendita Virgen de Lourdes! no desprecies mis súplicas y líbrame de todos los peligros, e intercede por mí a la hora de la muerte. 

¡Amén!

Fuente: hozana.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal