Novena a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos

 



Octavo día : ¡Acerquémonos!

 Comencemos este gran tiempo de espiritualidad rezando la oración para todos los días 

Oración para todos los días

¡Oh Santísima Virgen de Lourdes! te le apareciste a Bernardita, que era pobre, desconocida y despreciada. La cuidaste, la consolaste y la protegiste para que así pudiera anunciar al mundo que eres ¡la Inmaculada Concepción!

Junto a Santa Bernardita, protege al mundo, consuela a los corazones afligidos y concede consuelo y paz a quienes confiamos en ti y te imploramos tu protección maternal.

¡Oh madre amorosa! estoy ante ti escuchando atentamente tu dulce voz, presentándote mis necesidades y solicitando tus amorosos cuidados. No me ignores ¡Madre mía! Renueva mi corazón, purifica mi alma e intercede para obtener las gracias que te imploro durante esta novena.

¡Amén!


 Ahora te invitamos a rezar la oración para este día

Oración para el octavo día

¡Oh Virgen de Lourdes, ejemplar sublime de obediencia, que haciéndote esclava del Señor y humillándote hasta vivir sin propia voluntad, mereciste que todas las generaciones te llamen ¡bendita! Enséñame y ayúdame, como a Bernardita, a ser obediente hasta la muerte, porque la obediencia es mejor que los sacrificios, y el que sigue obedeciendo a Dios conseguirá llegar hasta el cielo. 

¡Amén!


 A continuación, te invitamos a meditar en estas palabras y dejar que resuenen en tu corazón. 

Meditación del día 

¡Nuestra Señora de Lourdes!  Tú que nada rehúsas a la fe de tus hijos, concédenos una fe pura; no sólo una fe creyendo solo las verdades que la Iglesia enseña, sino también la fe íntima, viva y filial, plena y ardiente que tanto agrada al corazón de Dios; esa fe poderosa y sin vacilaciones que recompensa en la tierra concediendo todo lo que se pide y haciendo por ella los mayores milagros.

Danos la fe de esas almas rectas y sencillas que te han invocado en Lourdes, y lejos de Lourdes y que han obtenido de tu inmensa bondad extraordinarias curaciones que asombran al mundo.



 En este momento, te invitamos a realizar la acción concreta de este día.

Acción concreta:

Oremos por todos los que alrededor del mundo trabajan cuidando a los enfermos, física o espiritualmente, para que obtengan un salario justo, condiciones de trabajo humanas que les permitan concentrarse en la vocación de su profesión para seguir velando por los más vulnerables de nuestra sociedad.


 Por último, te invitamos a rezar la oración final de todos los días. 

Oración Final

Bajo tu amparo me acojo, ¡Oh, María Inmaculada! Así, como hiciste brotar en la Gruta de Lourdes, aquel manantial saludable de aguas cristalinas, para remedio del cuerpo, derrama sobre mi alma las aguas de tu gracia, que apaguen mi sed por los bienes terrenales, y limpien mi espíritu para que sea digno(a) de los goces purísimos del cielo.

¡Gloriosa y Bendita Virgen de Lourdes! no desprecies mis súplicas y líbrame de todos los peligros, e intercede por mí a la hora de la muerte. 

¡Amén!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal