Novena a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos

 

Meditación en texto:

Hola, orante de Hozana, empezamos esta novena a Nuestra Señora de Lourdes. Vamos recorrer 9 días de oración teniéndola a Ella, como intercesora.

Empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Hemos elegido para la novena los símbolos que aparecen en el Santuario de Lourdes y que están asociados a toda la experiencia espiritual que allí se vive.

Hoy, en este primer día vamos a orar con el agua.  💧 

Piensa en el agua en tu vida cotidiana. ¿Para qué lo usas? El agua quita la sed, purifica, limpia, refresca, y muchas más cosas. El agua es fuente de vida. El agua de Lourdes es el signo del "agua viva" que ofrece Jesús. Es más, Jesús es el agua viva. Este agua nos recuerda la vida que cada uno hemos recibido en nuestro bautismo. 

Texto bíblico

El agua hace presente al espíritu de Dios, hace presente al Espíritu Santo en nuestra vida. Así, queriendo hacer presente al Espíritu Santo en nuestra vida y a Jesús, que nos da la vida, escuchamos un texto, del evangelio de San Juan, parecido a lo que sucede a diario en Lourdes. Dice así: 

Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén, Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos. Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua. [Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.] Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: «¿Quieres curarte?».  El respondió: «Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes».Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y camina».En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado”
-Jn 5, 1-9


Haz un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en ti e iluminar tu vida.

Escucha de nuevo la pregunta que Jesús, hace a este hombre. Te la dirige a ti, estés donde estés y estés como estés, te pregunta: ¿Quieres curarte?

¿Qué le respondes? 

La fe es la que precede al milagro. ¿Quieres curarte? Si tu respuesta es sí, “levántate, toma tu camilla y camina.”


Invocamos a Nuestra señora de Lourdes, y le decimos:

  • Nuestra Señora de Lourdes, calma la sed de todos los que necesitan consuelo.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, purifica nuestros corazones con tu amor maternal.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, limpia nuestros corazones de egoísmo.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, refresca nuestros corazones con la brisa suave de tu compasión, aliviando nuestras cargas y preocupaciones.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


Oración por los enfermos.

Cada día de esta novena, vamos a rezar por un grupo de enfermos. 

Nuestra oración de este primer día es por los ancianos que están enfermos. Han dado la vida, y ahora sienten que poco a poco esa vida  se les va. 

Piensa en los ancianos enfermos que conoces.


Y juntos decimos:

Dios misericordioso, por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, te presentamos nuestra oración por los ancianos que atraviesan momentos de enfermedad y fragilidad. 
Te pedimos que les des tu consuelo y alivio, rodeándolos con tu amor y compasión. Que encuentren fuerza en su debilidad y paz en medio de la aflicción. Bendice a quienes los cuidan con paciencia y ternura, guiándolos para brindar consuelo y apoyo en cada instante. Que estos ancianos, a pesar de sus dolencias, experimenten tu presencia sanadora y sientan la esperanza de una vida eterna contigo. Amén.


🙌🏼 El pequeño milagro de cada día

Sabemos que en el santuario de Lourdes ocurren milagros a diario. En nuestra novena te vamos a invitar a que tú, seas participe de uno de esos pequeños milagro.

Estás invitado, acompañado de la Virgen de Lourdes, a hacer cada día un pequeño milagro. Hoy,  lleva a una persona, el agua viva de Jesús.

¿Cómo?

✨ Visita un anciano. La soledad es la enfermedad más terrible para cualquier persona, pero mucho más para un anciano, y sobre todo si está enfermo. 
El Señor, hoy te llama a ser ese agua que acompañe su soledad. El Señor, hoy te pide que tú, hoy seas la caricia de Jesús, y la caricia de Nuestra Señora de Lourdes para un anciano enfermo.


Llevaremos tus intenciones directamente al Santuario de Lourdes en Francia. Desde ya puedes dejar tus intenciones a la Virgen de Lourdes, las cuales serán depositadas a sus pies el día de su fiesta. 

👉 IMPORTANTE: haz clic en este enlaceescribe tu intención y luego haz clic en "publico mi intención" para que pueda quedar registrada en nuestro sistema.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal