Novena a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos/ Día 2: La luz
Empezamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La luz es fuente de vida y energía para los seres vivos, sin ella, gran parte de las formas de vida no podría existir. No solo es una fuente de energía vital, sino que la luz proporciona la posibilidad de ver y percibir el mundo.
En el santuario de Lourdes, cada día se encienden miles de velas. Encender una vela es un gesto cargado de significado. Se refiere al ancestral deseo de hacer que la luz triunfe sobre la oscuridad.
La vela representa la llama de la oración por las personas con dificultades. La vela que se enciende y luego se deja, tardando en consumirse. De esta forma la oración, la petición continua hasta que la vela se consume.
Texto bíblico
Jesús nos dice: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas.” El se nos ofrece como fuente de vida, y nos enseña de qué manera ver la realidad para que cada día se parezca más al Reino de Dios.
Por eso, Jesús, escucha el grito del que no puede ver. Nos dice San Lucas en el capítulo 18, 35-43
"Cuando se acercaba a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le informaron: «Pasa Jesús el Nazareno». Entonces empezó a gritar: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!». Los que iban delante lo regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». Él dijo: «Señor, que recobre la vista». Jesús le dijo: «Recobra la vista, tu fe te ha salvado». Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alabó a Dios."
Haz un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en ti e iluminar tu vida.
Dile a Jesús, que tenga compasión de ti. Deja que se acerque a ti, no te importe lo que digan los demás.
Que nada ni nadie apague tu oración.
Estás hecho para dar gloria a Dios por lo que hace en ti.
Invocamos a Nuestra señora de Lourdes, y le decimos:
Nuestra Señora de Lourdes, acompaña a los que caminan en la oscuridad y cuyas vidas parecen estar sumergidas en la noche más profunda.
R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de Lourdes, guía a aquellos que se sienten perdidos, para que encuentren la luz de la gracia.
R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.
Nuestra Señora de Lourdes, ilumina el camino de aquellos que se sienten desorientados, llevamos a, Jesús, Luz del mundo.
R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.
Oración por los enfermos.
Nuestra oración de este segundo día es por las personas que sufren adicciones. Padecen la oscuridad de su dependencia y, a veces, la oscuridad de la sociedad que no comprende la lucha contra su adicción. Piensa en las personas adictas que conoces.
Y juntos decimos:
Dios amoroso y compasivo, por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, hoy te elevamos nuestra oración por aquellos que luchan contra una adicción, sea del tipo que sea. Tú, conoces cada corazón, cada carga y cada batalla que enfrenta. Te pedimos que escuches el grito de cuantos quieren curarse, dales la fortaleza para resistir las tentaciones y coraje para buscar ayuda. Que puedan sentir tu presencia a su lado en los momentos difíciles y que encuentren apoyo en las personas que los rodean. Señor, oramos, también por sus familias, tan víctimas como ellos de las consecuencias de la adicción. Inspira a los profesionales de la salud, a los terapeutas y a quienes les brindan apoyo para que encuentren las mejores maneras de ayudar. Que la luz de tu amor disipe la oscuridad de su adicción. Amén.
🙌🏼 El pequeño milagro de cada día
Estás invitado, acompañado de la Virgen de Lourdes, a hacer cada día un pequeño milagro. Hoy, el pequeño milagro es llevar a una persona, la luz de Jesús. Sé una luz que ilumine un tramo de su camino.
¿Cómo?
✨ Expresa tu compasión a alguna persona adicta que conoces, o a algún familiar suyo, encendiendo en casa, en una iglesia o santuario que te sea cercano, una vela de oración por esa persona y por su familia. Reza por ellos un avemaría.
Si te es posible, ofrécete, a ser esa luz que apoye, anime y ofrezca amor a quienes buscan salir de su adicción.
Llevaremos tus intenciones directamente al Santuario de Lourdes en Francia. Desde ya puedes dejar tus intenciones a la Virgen de Lourdes, las cuales serán depositadas a sus pies el día de su fiesta.
👉 IMPORTANTE: haz clic en este enlace, escribe tu intención y luego haz clic en "publico mi intención" para que pueda quedar registrada en nuestro sistema.
Comentarios
Publicar un comentario