Novena a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos

 

Día 7: La procesión


Imagen de la publicación

¡Sigamos unidos en oración!

Meditación en audio:

Imagen de la publicaciónEscuchar en Hozana

Meditación en texto:

Hola, orante de Hozana, Las procesiones, son momentos de fervor y emoción, son una una experiencia esencial en la peregrinación al Santuario de Lourdes, cada día, los peregrinos presentes en Lourdes están invitados a participar en las procesiones organizadas en el santuario.

 En este séptimo día vamos a orar con las procesiones 🚶🏻‍♀️🚶🏿 🚶🏻‍♀️🚶🏿 

Empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Nuestra vida, se puede comparar de alguna forma, a una procesión, ya que  nos recuerda a la peregrinación, somos “extranjeros y peregrinos sobre la tierra” Heb 11, 13.

El sentido original de la palabra “procesión”, era avanzar. Su imagen intuitiva es la de una peregrinación “en miniatura”. 

Somos peregrinos en la tierra, “La ciudad que ahora habitamos no es definitiva, sino que buscamos una para el futuro” (Heb 13: 14).

En la procesión las personas caminan juntas, de tal manera que se simboliza la unidad de la comunidad de creyentes. Podemos decir que en la procesión muchos peregrinos caminan juntos. 

En el Santuario de Lourdes hay dos procesiones:

  • La procesión eucarística.
  •  Y  la procesión mariana o de las antorchas. 

Son momentos de oración que conmueven.

Texto bíblico:

Déjate conmover, con Jesús,  por el texto del evangelio de San LUCAS 7, 11-16

“Sucedió, después, que marchó a una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Al acercarse a la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar un difunto, hijo único de su madre, que era viuda, y la acompañaba una gran muchedumbre de la ciudad. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: No llores. Se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron; y dijo: Muchacho, a ti te digo, levántate. Y el que estaba muerto se incorporó y comenzó a hablar; y se lo entregó a su madre. Y se llenaron todos de temor y glorificaban a Dios diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo”.

Haz un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en ti e iluminar tu vida.

Camina junto a Jesús, sal al encuentro de los que sufren.

Del corazón de Jesús, brota la compasión. Compadécete de los que están tristes.

Ten la generosidad de Jesús que entrega el hijo a su madre. 

Entrégate. Pon esperanza en los lugares donde vive la desesperanza, y amor donde hay desamor.

Invocamos a Nuestra señora de Lourdes, y le decimos:

Nuestra Señora de Lourdes, ayúdanos a abandonar la vida sedentaria, la comodidad y enséñanos a “ponernos en camino”.

Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

  • Nuestra Señora de Lourdes, descúbrenos que el camino más difícil no se encuentra en ningún lugar de la geografía sino en ese itinerario interior que conduce a la verdad.

R/ Salud de los enfermos, ruega por nosotros. 

  • Nuestra Señora de Lourdes, muévenos a tener el deseo de alcanzar el camino de tu Hijo, Jesús, que da sentido a todos los caminos.

R/ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Oración por los enfermos. 

Nuestra oración de este séptimo día es por los niños.

 Y juntos decimos:

Dios amoroso y compasivo, por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, oramos con corazones preocupados por los niños enfermos que están sufriendo en este momento. Conoces cada uno de ellos por su nombre y conoces el peso de sus dolencias. Te pedimos, Padre celestial, que extiendas tu mano sanadora sobre estos pequeños. Te pedimos también por sus familias. Señor, Concédeles fortaleza para sobrellevar las dificultades para cuidar a sus hijos con amor y esperanza. Que tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, llene las habitaciones de los niños enfermos y que tu amor sea un bálsamo que cure todas sus heridas. Amén.

🙌🏼 El pequeño milagro de cada día

Estás invitado, acompañado de la Virgen de Lourdes, a hacer cada día un pequeño milagro. 

¿Cómo?

✨ Haz una pequeña procesión, hasta un lugar donde esté el Santísimo, solo o con alguien.

✨  Lleva una vela en la mano. Ofrécela por los niños enfermos en situaciones más desfavorecidas. 

✨ A lo largo del camino suplica, rezando el rosario a Nuestra Señora de Lourdes, por algún niño enfermo que conozcas  y por su familia.

Llevaremos tus intenciones directamente al Santuario de Lourdes en Francia. Desde ya puedes dejar tus intenciones a la Virgen de Lourdes, las cuales serán depositadas a sus pies el día de su fiesta. 👉 IMPORTANTE: haz clic en este enlace, escribe tu intención y luego haz clic en "publico mi intención" para que pueda quedar registrada en nuestro sistema. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal