Evangelio cotidiano / 11º Semana del Tiempo Ordinario

  



Evangelio según san Mateo 6, 24-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No pueden servir a Dios y al dinero. Por eso les digo: no estén agobiados por su vida pensando qué van a comer, ni por su cuerpo pensando con qué se van a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Miren los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, su Padre celestial los alimenta. ¿No valen ustedes más que ellos? ¿Quién de ustedes, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué se agobian por el vestido? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan.

Y les digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? No anden agobiados pensando qué van a comer, o qué van a beber, o con qué se van a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe su Padre celestial que tienen necesidad de todo eso.

Busquen sobre todo el Reino de Dios y su justicia; y todo esto se les dará por añadidura. Por tanto, no se agobien por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia”.

Palabra del Señor.


"Busquen el Reino de Dios y su justicia"


Este pasaje del Evangelio según San Mateo es una enseñanza de Jesús que aborda la confianza en Dios y la advertencia contra la preocupación excesiva. 

Confianza en Dios: Este pasaje nos llama a confiar en la provisión y el cuidado de Dios en nuestras vidas diarias. Debemos recordar que Dios conoce nuestras necesidades y es fiel para proveer.

Prioridades Correctas: Buscar primero el reino de Dios y su justicia debe ser nuestra prioridad principal. Esto nos alinea con los propósitos divinos y nos asegura que nuestras necesidades serán cubiertas.

Vivir en el Presente: En lugar de preocuparnos por el futuro, debemos centrarnos en el día presente, confiando en que Dios nos dará lo necesario para cada momento.

Liberación de la Ansiedad: Al confiar en Dios y priorizar su reino, podemos liberarnos de la ansiedad y las preocupaciones que a menudo nos agobian, encontrando paz y seguridad en su amor y cuidado constante.

Este pasaje es un poderoso recordatorio de la fidelidad de Dios y nos invita a vivir con una fe sencilla y una confianza profunda en su provisión diaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA