Evangelio cotidiano / Semana 9ª del tiempo Ordinario



 Evangelio según san Marcos 12, 28b-34

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Qué mandamiento es el primero de todos?”. Respondió Jesús: “El primero es: ‘Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser’. El segundo es este: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento mayor que estos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de Él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.


"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"


El mensaje de Jesús, nos llama a vivir una vida centrada en el amor. Nos recuerda que la esencia de la fe cristiana no se encuentra en el legalismo, sino en una relación viva y amorosa con Dios que se expresa en nuestro amor y cuidado por los demás. Al poner en práctica estos mandamientos, no solo seguimos la enseñanza de Jesús, sino que también contribuimos a construir una comunidad y un mundo más justo y compasivo.

Este pasaje es una invitación a examinar nuestros corazones y nuestras acciones, y a comprometernos a vivir de acuerdo con los principios del amor divino y humano que Jesús nos ha revelado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA