Santos Marta, María y Lázaro

 



Los tres hermanos que ofrecieron el importante testimonio evangélico al hospedar a Jesús en casa y escucharlo cordialmente, creyendo que él es la resurrección y la vida. “En la casa de Betania Jesús experimentó el espíritu de familia y amistad de Marta, María y Lázaro, y por eso el Evangelio de Juan afirma que los ama. Marta le ofreció generosamente su hospitalidad, María escuchó dócilmente sus palabras y Lázaro salió puntualmente del sepulcro por orden de Aquel que humilló la muerte“. A los tres hermanos el Señor los distinguió con su amistad y afecto.

Marta, como hermana mayor, era la dueña de casa y la que corría con los quehaceres y atenciones de las visitas. En el año 84 entregó su alma a Dios. Es la patrona del personal de servicio doméstico.

María, hermana de Marta, a la que en respuesta a la queja de Marta porque María, "sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra" y no le ayudaba en los quehaceres, Jesús dijo: "Una sola cosa es necesaria, y María eligió la mejor parte, que no le será quitada".

Lázaro. Hermano de Marta y María, y amigo de Jesús, quien lo resucitó, según relata San Juan en su Evangelio. No hay noticias ciertas de su vida posterior, aunque existen varios relatos y tradiciones. Unos afirman que los judíos embarcaron a Lázaro en Jaffa en una nave que hacía agua, junto con sus hermanas y otros cristianos, y la nave llegó milagrosamente a Chipre, donde fue elegido obispo de Larnaka. Otra tradición dice que la nave llegó a Marsella, de donde fue obispo y murió en la persecución de Domiciano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA

HOY 24 DE MAYO: FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA