TERCER DOMINGO DE CUARESMA
Evangelio según san Lucas 13, 1-9
En aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús respondió: “¿Piensan que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque han padecido todo esto? Les digo que no; y, si no se convierten, todos perecerán lo mismo. O aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, ¿piensan que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les digo que no; y, si no se convierten, todos perecerán de la misma manera”. Y les dijo esta parábola: “Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya ves, tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a perjudicar el terreno?’. Pero el viñador respondió: ‘Señor, déjala todavía este año y mientras tanto yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto en adelante. Si no, la puedes cortar’”.
Palabra del Señor.
"Sin poda no hay frutos"
En este pasaje, Jesús nos habla de la conversión y la paciencia de Dios . Comienza con una advertencia: no debemos pensar que quienes sufren desgracias son más pecadores que los demás. Al contrario, todos estamos llamados a convertirnos, a cambiar nuestro corazón y nuestra vida.
Luego, Jesús cuenta la parábola de la higuera estéril, el, un árbol que no da fruto y que está a punto de ser cortado. Sin embargo, el viñador pide una oportunidad más: cuidarlo, abonarlo y darle tiempo para ver si finalmente da frutos.
🔹Dios es paciente y misericordioso
🔹. Nos da oportunidades para crecer, para cambiar, para dar frutos de amor, justicia y bondad.
🔹 La conversión es urgente
No podemos quedarnos en la indiferencia o pensar que tenemos todo el tiempo del mundo.
🔹 Nuestra vida debe dar frutos
No basta con existir, sino que estamos llamados a hacer el bien ya transformar nuestro entorno.
💡 Pregunta para reflexionar:
¿Estoy aprovechando la paciencia de Dios para cambiar mi corazón y dar frutos de amor y servicio?
🙏Oremos para que nuestro corazón se abra a la gracia de Dios y nos ayude a vivir según su voluntad.
Comentarios
Publicar un comentario