Evangelio diario / 11 de Agosto de 2025

 



 Evangelio según san Mateo 17, 22-27

En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos Galilea, les dijo: “El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día”. Ellos se pusieron muy tristes. Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: “Su Maestro no paga las dos dracmas?”. Contestó: “Sí”. Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?”. Contestó: “A los extraños”. Jesús le dijo: “Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no darles mal ejemplo, ve al mar, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti”.

Palabra del Señor.



  Jesús, a pesar de ser libre de la ley, decide cumplirla por amor y para no causar  escándalo. Nos enseña que la libertad cristiana no es para desobedecer las reglas, sino para actuar con sabiduría y caridad, respetando las costumbres y leyes legítimas, siempre que no vayan en contra de la voluntad de Dios.


Reflexión para Nuestra Vida Hoy

  • Aceptar la cruz: Como los discípulos, a veces nos cuesta aceptar los sufrimientos y los sacrificios. Pidámosle a Jesús que nos dé la fe para entender que el camino de la cruz es el camino de la vida.

  • Somos hijos de Dios: Vivamos con la libertad y la alegría de ser hijos de Dios. No tengamos miedo de Él, sino confiemos en su amor y su plan para nosotros.

  • Sabiduría y caridad: En nuestras vidas, seamos como Jesús. Usemos nuestra libertad para hacer el bien, respetando las leyes y las costumbres, no para crear conflictos o escándalos, sino para construir la paz y el amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA