Evangelio de hoy / Reflexionando la Palabra
Evangelio según san Lucas 6, 20-26
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía: “Bienaventurados los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tienen hambre, porque quedarán saciados. Bienaventurados los que ahora lloran, porque reirán. Bienaventurados ustedes cuando los odien los hombres, y los excluyan, y los insulten y proscriban su nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían sus padres con los profetas. Pero ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya han recibido su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que están saciados, porque tendrán hambre! ¡Ay de los que ahora ríen, porque harán duelo y llorarán! ¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes! Eso es lo que sus padres hacían con los falsos profetas”.
Palabra del Señor.
“¡Alégrense y llénense de gozo en ese día!”
Este Evangelio, nos invita a reflexionar sobre nuestro propio camino. ¿Dónde buscamos la felicidad? ¿La buscamos en la riqueza y el éxito, o la buscamos en la humildad y la confianza en Dios? Jesús nos recuerda que los valores del Reino de Dios a menudo están en total oposición a los valores del mundo.
La verdadera felicidad no se encuentra en las posesiones materiales o en la aprobación de los demás, sino en una relación íntima con Dios y en una vida de fe y amor por los demás. Este pasaje es un recordatorio poderoso de que nuestra recompensa final no está en esta vida, sino en el reino de los cielos.
Comentarios
Publicar un comentario