Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Hoy la Iglesia celebra a tres mensajeros especiales de Dios: san Miguel, san Gabriel y san Rafael. Cada uno de ellos refleja un aspecto del amor y de la cercanía de Dios con nosotros.
San Miguel es el defensor, el que lucha contra el mal y nos recuerda que la vida cristiana es también una batalla espiritual. Con su nombre –“¿Quién como Dios?”– nos invita a no dejar que nada ni nadie ocupe el lugar que solo le pertenece al Señor.
San Gabriel es el mensajero, el que anuncia la Buena Noticia a María y nos recuerda que Dios siempre tiene una palabra para nuestra vida. También nosotros estamos llamados a ser mensajeros de esperanza y de paz en un mundo que tantas veces vive en la confusión y en la desesperanza.
San Rafael es el sanador, el que acompaña y guía a Tobías en su camino, enseñándonos que Dios se hace presente en nuestra vida cotidiana y quiere curar nuestras heridas, tanto las del cuerpo como las del corazón.
La fiesta de los arcángeles nos invita a confiar en que no estamos solos: el Señor envía a sus mensajeros para protegernos, guiarnos y sanarnos. Pero también nos recuerda que nosotros mismos, con nuestra vida y testimonio, podemos ser “pequeños ángeles” para los demás, llevando luz donde hay oscuridad, esperanza donde hay tristeza y fe donde parece faltar.
Comentarios
Publicar un comentario