Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

 


 La historia de las apariciones

Todo comenzó el 11 de febrero de 1858 en un pequeño pueblo de los Pirineos franceses llamado Lourdes. Una niña de 14 años, Bernadette Soubirous, que era muy pobre y de salud frágil, fue a buscar leña a la gruta de Massabielle junto a su hermana y una amiga.

Allí, en el hueco de la roca, vio a "una joven de blanco, más hermosa que ninguna otra", con un cinturón azul y una rosa amarilla en cada pie. Entre febrero y julio de ese año, la Virgen se le apareció 18 veces.

💬 El mensaje y el nombre

En las primeras apariciones, la Virgen no dijo nada, solo rezaba el Rosario con Bernadette. Pero luego le dejó mensajes clave:

  1. Oración y Penitencia: Pidió rezar por la conversión de los pecadores.

  2. La Capilla: Pidió que se construyera allí una capilla y que se fuera en procesión.

  3. Su identidad: El 25 de marzo, Bernadette le preguntó quién era, y ella respondió en el dialecto local: "Que soy era Immaculada Councepciou" ("Yo soy la Inmaculada Concepción"). Esto fue clave porque el Papa había definido ese dogma apenas 4 años antes, y una niña analfabeta como Bernadette no podía conocer ese término teológico.

💧 El milagro del manantial

Durante la novena aparición, la Virgen le pidió a Bernadette que escarbara en el suelo de la gruta y bebiera del agua. De ese lugar, que era solo fango, empezó a brotar un manantial de agua cristalina que fluye hasta hoy.

  • Desde entonces, miles de personas se bañan en las piscinas de Lourdes o beben el agua como signo de fe.

  • Aunque el agua no tiene propiedades medicinales científicas, se han registrado miles de curaciones, de las cuales 70 han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia como milagros médicos inexplicables.

🏥 Patrona de los enfermos

Debido a la cantidad de personas que van a pedir por su salud, el Papa San Juan Pablo II instituyó en 1992 la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra cada 11 de febrero en honor a la Virgen de Lourdes. Ella es vista como la madre que consuela y fortalece a los que sufren en el cuerpo y en el alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Feliz día Catequistas!!!

ORACIONES PARA EL MES DE LA BIBLIA