Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 9, 35-38




Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos:
«La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha».

Palabra del Señor.


Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Traigo a mi mente aquellos que se sienten amenazados e indefensos. Ruego por tener la compasión de Jesús: que yo pueda reconocer aquellos necesitados a mi alrededor, y que yo pueda ser su pastor.
  • Jesús reconoció muchas oportunidades perdidas, mientras pasaba su vista por las personas que lo rodeaban. Pido a Dios me ayude a reconocer la buena cosecha que me rodea, y que así pueda aprovechar las oportunidades que corro el riesgo de perder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal