Mes de María / Como en Caná, está siempre atenta




EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 2, 1-5 

En aquel tiempo, hubo una boda en Caná de Galilea, a la cual asistió la madre de Jesús. Éste y sus discípulos también fueron invitados. Como llegara a faltar el vino, María le dijo a Jesús: ‘No tienen vino’. Jesús le contestó: ‘Mujer, ¿qué podemos hacer tú y Yo? Todavía no llega mi hora’. Pero ella dijo a los que servían: ‘Hagan lo que él les diga’. 

Palabra del Señor / Gloria a ti, Señor Jesús. 


REFLEXIÓN

 “Dos esposos están en dificultad en el día más importante de sus vidas. En mitad de la fiesta, falta un elemento esencial, el vino, y se corre el riesgo de que la alegría se apague (…). 

La Virgen se da cuenta del problema y lo señala con discreción a Jesús. Y Él interviene sin clamor, casi sin que se note. Todo se desarrolla reservadamente, “detrás del telón”: Jesús dice a los servidores que llenen las ánforas de agua, que se convierte en vino. Así actúa Dios, con cercanía, con discreción. Los discípulos de Jesús captan esto: ven el modo de actuar de Jesús, su servir sin ser visto.

 Así comienza a desarrollarse en los discípulos el germen de la fe, esto es, creen que en Jesús está presente Dios, el amor de Dios”.

 S.S. Francisco (16 de enero de 2022). Ángelus, Ciudad del Vaticano.

 PROPÓSITO

 A ejemplo de María, hoy podemos estar especialmente atentos a las necesidades de quienes nos rodean, e ir en su ayuda al “modo de Jesús”, es decir, con discreción y humildad.  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal