Novena a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos

 


Tercer día: ¡Acudamos!

 Comencemos este gran tiempo de espiritualidad rezando la oración para todos los días 

Oración para todos los días

¡Oh Santísima Virgen de Lourdes! te le apareciste a Bernardita, que era pobre, desconocida y despreciada. La cuidaste, la consolaste y la protegiste para que así pudiera anunciar al mundo que eres ¡la Inmaculada Concepción!

Junto a Santa Bernardita, protege al mundo, consuela a los corazones afligidos y concede consuelo y paz a quienes confiamos en ti y te imploramos tu protección maternal.

¡Oh madre amorosa! estoy ante ti escuchando atentamente tu dulce voz, presentándote mis necesidades y solicitando tus amorosos cuidados. No me ignores ¡Madre mía! Renueva mi corazón, purifica mi alma e intercede para obtener las gracias que te imploro durante esta novena.

¡Amén!


 Ahora te invitamos a rezar la oración para este día

Oración para el tercer día

¡Oh Virgen de Lourdes y Madre mía, vida y esperanza de los huérfanos, áncora de los náufragos, salud de los enfermos y consuelo de los que agonizan y mueren! ¡Oh Madre mía! Después de Dios, Tú eres y serás. mi única esperanza en las tentaciones y peligros, en la vida y en la hora de mi muerte. No me dejes, ¡oh María! 

¡Amén!


 A continuación, te invitamos a meditar en estas palabras y dejar que resuenen en tu corazón. 

Meditación del día 

Grande y sublime es el interés y solicitud de María para con los hombres. «no sólo ellas sino otras personas; deseo ver aquí mucha gente.» «Vendrás quince días...» le dijo a Bernardita.

Con estas palabras la Santísima Virgen nos da a entender dos grandes lecciones:

- Que el cristiano debe ser perseverante en la oración, y que María se complace de un modo especial en recibir estas plegarias en los santuarios que ella misma ha escogido para sí.

El Señor ha dicho: «Es necesario orar siempre sin desfallecer jamás.»

En la oración, el alma se comunica más íntimamente con Dios. Y cuando la plegaria sale de un corazón puro y humilde, María la oye y la atiende con bondad.

Cuando invocamos su ayuda y su protección en tantos momentos de la vida en la que la necesitamos, tenemos que recordar que María no se hace esperar. Ella está siempre dispuesta para servir [...] Es la Virgen de la rapidez: rápida y siempre dispuesta a prestarnos su ayuda. – Papa Francisco, Mayo 30, 2014, Vaticano


 En este momento, te invitamos a realizar la acción concreta de este día.

Acción concreta:

Oremos por los hombres y mujeres que se dedican a los asuntos públicos; que la ética y la ejemplaridad estén en el corazón de su compromiso político que debe ser vivido como un servicio a sus conciudadanos y por todos aquellos que están comprometidos con la ayuda humanitaria internacional para que puedan recibir todos los recursos necesarios para continuar su labor ayudando a los más vulnerables.


 Por último, te invitamos a rezar la oración final de todos los días. 

Oración Final

Bajo tu amparo me acojo, ¡Oh, María Inmaculada! Así, como hiciste brotar en la Gruta de Lourdes, aquel manantial saludable de aguas cristalinas, para remedio del cuerpo, derrama sobre mi alma las aguas de tu gracia, que apaguen mi sed por los bienes terrenales, y limpien mi espíritu para que sea digno(a) de los goces purísimos del cielo.

¡Gloriosa y Bendita Virgen de Lourdes! no desprecies mis súplicas y líbrame de todos los peligros, e intercede por mí a la hora de la muerte. 

¡Amén!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal