Lecturas de hoy martes de la 10° semana durante el año

  


Lectura de la segunda carta del Apóstol san Pablo

a los cristianos de Corinto

1, 18-22

 

Hermanos:

Les aseguro, por la fidelidad de Dios, que nuestro lenguaje con ustedes no es hoy «sÍ», y mañana «no». Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, el que nosotros hemos anunciado entre ustedes -tanto Silvano y Timoteo, como yo mismo- no fue «sÍ» y «no», sino solamente «sÍ».

En efecto, todas las promesas de Dios encuentran su «sí» en Jesús, de manera que por Él decimos «Amén» a Dios, para gloria suya.

Y es Dios el que nos reconforta en Cristo, a nosotros y a ustedes; el que nos ha ungido, el que también nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu.

 

Palabra de Dios.

 


Un cambio de planes en relación con el viaje a Corinto ha sido la causa de que aparezca la conducta de Pablo como voluble o motivada por razones de conveniencia. Éste es el sí y el no contradictorios que los corintios creen ver en el proceder de Pablo. Pablo rechaza tal acusación y prueba que su proceder está inspirado por la máxima rectitud, especialmente en lo tocante a la predicación de Cristo... En esto, Pablo sigue fielmente el ejemplo de Cristo, cuya conducta fue un absoluto sí al querer del Padre, sin doblez ni engaño o cumplimiento a medias. El sí total de Jesús, se ve corroborado por los fieles en el amén litúrgico con que terminan las peticiones en nombre de Jesús. De esta firmeza y fidelidad de Cristo participa Pablo.



 

SALMO RESPONSORIAL                        118, 129-133. 135

 

 

R.    ¡Vuelve tu rostro y ten piedad de mí, Señor!

 

Tus prescripciones son admirables:

por eso las observo.

La explicación de tu palabra ilumina

y da inteligencia al ignorante. R.

 

Abro mi boca y aspiro hondamente,

porque anhelo tus mandamientos.

Vuelve tu rostro y ten piedad de mí;

es justo que lo hagas con los que aman tu Nombre. R.

 

Afirma mis pasos conforme a tu palabra,

para que no me domine la maldad.

Que brille sobre mí la luz de tu rostro,

y enséñame tus preceptos. R.

 

 

 

EVANGELIO

 

Ustedes son la luz del mundo

 

X   Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Mateo

5, 13-16

 

Jesús dijo a sus discípulos:

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en el cielo.

 

Palabra del Señor.



Ser Sal y Luz del mundo


La sal es un ingrediente que pasa desapercibido, pero su ausencia se hace notar en el sabor de nuestras comidas. Lo mismo sucede con nuestras vidas cotidianas, tratar de hacer cada cosa con amor, fe, esperanza y carisma, para que de esta forma nuestro aroma se haga presente en los demás.Ser luz, es dejar que Jesús nos manifieste sus valores y guie en todo momento, y así lograr iluminar el camino por medio del evangelio.



Ven Señor Jesús y dame tu fuerza para que mi sal no se humedezca y mi luz no se apague.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal