Lectura del libro de Isaías 49, 1-6



¡Escúchenme, costas lejanas,
presten atención, pueblos remotos!
El Señor me llamó desde el seno materno,
desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre.
Él hizo de mI boca una espada afilada,
me ocultó a la sombra de su mano;
hizo de mí una flecha punzante,
me escondió en su aljaba.
Él me dijo: «Tú eres mi Servidor, Israel,
por ti Yo me glorificaré».
Pero yo dije: «En vano me fatigué,
para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza».
Sin embargo, mi derecho está junto al Señor
y mi retribución, junto a mi Dios.
Y ahora, ha hablado el Señor,
el que me formó desde el vientre materno
para que yo sea su Servidor,
para hacer que Jacob vuelva a él
y se le reúna Israel.
Yo soy valioso a los ojos del Señor
y mi Dios ha sido mi fortaleza.
Él dice: «Es demasiado poco que seas mi Servidor
para restaurar a las tribus de Jacob
y hacer volver a los sobrevivientes de Israel;
Yo te destino a ser la luz de las naciones,
para que llegue mi salvación
hasta los confines de la tierra».

Palabra de Dios.



Hoy contemplamos un Siervo de Yahveh excepcional, elegido desde antes de nacer, desde su formación en el seno materno, que viene con una misión especial, no sólo para el pueblo de Israel. Yahveh lo hace luz para todas las Naciones, para que la salvación alcance hasta el confín de la tierra. En el Nuevo Testamento son muchas las alusiones a este “Siervo de Yahveh” por excelencia. Sin duda es su propio Hijo, Jesucristo, enviado por el Padre, como dice el cántico del anciano Simeón, “para alumbrar a todas las naciones y para ser gloria de su pueblo, Israel”. Cristo, verdadero Siervo de Yahveh, Mediador ante el Padre, glorificado por su muerte y resurrección, único salvador. En esta Semana Santa, acerquémonos a Él para ser justificados de nuestros pecados, muriendo al pecado para resucitar con El, así seremos portadores de la luz que irradia con su resurrección, a fin de que todos los pueblos lo reconozcan como único Salvador.

P. Juan R. Celeiro

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal