Día 5. El corazón compasivo de Jesús

 

 


“Dios es testigo de que a todos ustedes los quiero entrañablemente en Cristo Jesús”.

Filipenses 1.8

Si tenemos duda de que Dios no entiende por todo lo que estamos pasando en la

vida, todo lo que tenemos que hacer es echarle un vistazo a la vida de Jesús en

este mundo. La gente siempre lo malentendía. Un amigo íntimo lo traicionó.

Siendo inocente se le condenó de cometer un crimen. Los carceleros lo azotaron

y lo escupieron. Inclusive sintió que Dios lo había abandonado mientras colgaba

en una cruz. Jesús es Dios, y Jesús sabe lo que es ser humano. Jesús sabe lo

malas que las personas pueden ser unas con otras.

Jesús realmente sabe lo que debemos soportar y es el buen pastor que se

preocupa por cada una de sus ovejas. Dios es también un padre que ofrece una

fiesta para darle la bienvenida a su hijo pródigo. Y Dios nos perdona hasta

cuando alguien nos sorprende en el acto mismo de cometer un pecado. El amor y

la compasión que Dios siente por nosotros no tiene límites.

Piensa en las veces cuando has estado muy enfermo(a) o solitario/a y como el

simple contacto de la mano de alguien hizo que pudieras seguir adelante. (pausa)

Ahora reflexiona como el contacto siempre presente de Dios en nuestras vidas

demuestra que nos entiende y hace que nos sintamos seguros en medio de

nuestros sufrimientos más profundos. (pausa)

En la Ultima Cena Jesús dijo: “Les he dado ejemplo, para que hagan lo mismo

que yo he hecho con ustedes” (Juan 13.15). Piensa en alguien que conoces y que

en este momento necesita atención debido a que experimenta vulnerabilidad y

soledad. Decide de qué manera puedes responder a las necesidades de esta

persona visitándola, llamándola por teléfono o dándole un regalito que le puedes

hacer o comprar. (pausa)

Oración final

Corazón compasivo de Jesús, llamaste a los pobres, a los niños, a los enfermos y

a los paralíticos. Te ofrezco todos mis pensamientos, mis palabras y mis acciones

para que ellas puedan ofrecerle alivio a quien esté necesitado. Usalas de alguna

manera para tu honor y gloria. Que a través de la devoción a tu Sagrado Corazón

me convierta en un instrumento de paz y de reconciliación entre aquellos que me

rodean. Amén.

Jesús, dócil y humilde de corazón,

haz que mi corazón sea semejante al tuyo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal