Oración con los salmos/ Salmo 16 (15)

 La confianza ilimitada del orante no solo le hace vivir tranquilo en el presente,

sino que también le hace contemplar con esperanza el futuro: ni siquiera la tumba

podrá con él, ya que Dios «no dejará a su fiel ver la corrupción» (16,10); antes bien,

le enseñará «el sendero de la vida» y lo saciará «de alegría perpetua a su derecha»

(16,11)

Sugerencia: «Protégeme, Dios» (Taizé):

https://www.youtube.com/watch?v=5rA3iChjZSw;

«Protégeme, Dios mío» (Athenas & Tobías Buteler):

https://www.youtube.com/watch?v=8nHtQvW6mEY



Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».

No hay bien para mí fuera de ti

En los santos que hay en la tierra, varones insignes,

pongo toda mi complacencia.

 Se multiplican las desgracias

de quienes van tras dioses extraños;

yo no derramaré sus libaciones con mis manos,

ni tomaré sus nombres en mis labios.

 El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,

mi suerte está en tu mano:

6 me ha tocado un lote hermoso,

me encanta mi heredad.

 Bendeciré al Señor que me aconseja,

hasta de noche me instruye internamente.

 Tengo siempre presente al Señor,

con él a mi derecha no vacilaré.

Por eso se me alegra el corazón,

se gozan mis entrañas,

y mi carne descansa esperanzada.

 Porque no me abandonarás en la región de los muertos

ni dejarás a tu fiel ver la corrupción.

 Me enseñarás el sendero de la vida,

me saciarás de gozo en tu presencia,

de alegría perpetua a tu derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal