Mes de María / “MARÍA VIRGEN FIEL”

 





LUCAS 1, 34-35 

“María le dijo al ángel: ¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón? Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que nacerá Santo será llamado Hijo de Dios”.

MEDITACIÓN 

¿Qué significa la fidelidad de María? ¿Cuáles son las dimensiones de esa fidelidad? La primera dimensión se llama búsqueda. María fue fiel ante todo cuando, con amor se puso a buscar el sentido profundo del designio de Dios en ella y para el mundo. ¿Cómo sucederá esto?, pregunta al ángel de la Anunciación. [...] No habría fidelidad si no se encontrara en el corazón del hombre una pregunta, para la cual sólo Dios es la respuesta. La segunda dimensión se llama acogida, aceptación. [...] Es el momento en el que el hombre se abandona al misterio, con la disponibilidad de quien se abre para ser habitado por algo –¡por Alguien!– más grande que el propio corazón. [...] Coherencia es la tercera dimensión de la fidelidad. Vivir de acuerdo con lo que se cree. Aceptar incomprensiones, persecuciones antes que permitir rupturas entre lo que se vive y lo que se cree [...]. Pero toda fidelidad debe pasar por la prueba más exigente: la de la duración: ser coherente toda la vida. [...] El sí de María en la Anunciación encuentra su plenitud en el sí silencioso que repite al pie de la cruz”.

PETICIÓN
Por nuestra Iglesia, para que siempre sea fiel a las inspiraciones del Espíritu Santo, contribuyendo al bien del pueblo y a la gloria de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal