Mes de María / “NO TEMAS, NOS DICE MARÍA”




 LUCAS 1, 30 “Y el ángel le dijo: ‘No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: conce-birás en tu seno y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”.

MEDITACIÓN:

 "No temas, María", le dice [el ángel]. En realidad, había motivo para temer, porque llevar ahora el peso del mundo sobre sí, ser la madre del Hijo de Dios, constituía un gran peso, un peso muy superior a las fuerzas de un ser humano. Pero el ángel le dice: "No temas. Sí, tú llevas a Dios, pero Dios te lleva a ti. No temas". Esta palabra seguramente penetró a fondo en el corazón de María. Nosotros podemos imaginar que en diversas situaciones la Virgen recordaría esta palabra, la volvería a escuchar. [...] ‘No temas’. María nos dice esta palabra también a nosotros. Nuestro mundo actual es un mundo de miedos: miedo a la miseria y a la pobreza, miedo a las enfermedades y a los sufrimientos, miedo a la soledad y a la muerte. En nuestro mundo tenemos un sistema de seguros muy desarrollado: está bien que existan. Pero sabemos que en el momento del sufrimiento profundo, en el momento de la última soledad, de la muerte, ningún seguro podrá protegernos. El único seguro válido en esos momentos es el que nos viene del Señor, que nos dice también a nosotros:"No temas, yo estoy siempre contigo".

PETICIÓN:

María, recuerda a todos los que experimentan miedo por violencia intrafamiliar, guerras, persecuciones religiosas u otras causas a lo largo del mundo, para que confortados bajo tu mirada maternal, reciban la paz.

“Pidamos a nuestra Madre, la Madre de la Iglesia, que nos dé la valentía de pronunciar este ‘sí’”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Fiesta

Feliz Aniversario sacerdotal